
Pusimos manos al volante de un BMW híbrido pero enchufable, la versión X3 xDrive, un SUV que combina amplitud, tecnología y un diseño deportivo para que no te dejen en visto.
El BMW X3 llega con cambios significativos que se aprecian a primera vista. Su parrilla frontal, y las líneas de tensión cuidadosamente ubicadas le dan un carácter moderno y dinámico. El minimalismo domina la zaga, mientras que en el lateral destaca una línea fluida y una cintura poco marcada.
Pero este no es cualquier SUV, entra a una categoría especial, la de los vehículos híbridos pero que también se pueden enchufar, esto le permite dar al chofer y los pasajeros una experiencia diferente que se nota al cargar gasolina, sin importar si andas en la ciudad o carretera, porque con la carga completa y el tanque lleno puedes recorrer distancias mucho más largas, en mi caso pude ir de la Ciudad de México a Queretaro y volver con apenas medio tanque.
Los faros LED presentan una nueva firma lumínica que actualiza su imagen sin perder identidad. Montado sobre la plataforma CLAR, el X3 mide 4,76 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,66 de alto, con llantas disponibles de 19, 20 o 21 pulgadas.
En el interior, la tecnología es protagonista. Una superficie curva integra dos pantallas: un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia de 14,9 pulgadas con gráficos de alta calidad, conectividad total, 5G y el intuitivo sistema operativo iDrive 9. Además, mediante la app MyBMW, el conductor puede acceder a datos del vehículo de forma remota. Los modos de manejo se complementan con los modos de ambiente, así puedes cambiar el color de las luces al interior para adaptarse a como te sientas ese día y si eres un melómano puedes adatarlo con la música que más te gusta.
Como vemos en esta imagen BMW te presenta la información a modo de Apps, aquí es donde puedes acceder de manera táctil o con la perilla que tienes en un segundo centro de control frente al descansa brazos puedes dar atajos o selecciónar la App que necesites.

El confort está asegurado con asientos de regulación eléctrica y calefacción, un volante ergonómico y acabados de primer nivel. El maletero ofrece 570 litros de capacidad mínima, ampliables a 1.700 litros con los asientos traseros abatidos. En la parte trasera, tres adultos pueden viajar cómodamente gracias a la amplitud para piernas y cabeza, además de contar con climatización, puertos USB y reposabrazos central.
En cuanto a motorizaciones, toda la gama cuenta con etiqueta ambiental Eco o Cero. Las versiones Eco incluyen los gasolina 20 xDrive y M50 xDrive con hibridación ligera, tracción total y potencias de 208 y 398 CV, así como el diésel 20d xDrive de 197 CV y consumo homologado de 5,8 L/100 km. La etiqueta Cero corresponde al 30e xDrive, un híbrido enchufable de 299 CV y tracción total, con casi 100 km de autonomía eléctrica.
Con este lanzamiento, BMW lleva X3 como una referencia en el segmento de los SUV premium, combinando diseño refinado, innovación tecnológica y compromiso con la eficiencia.
Para mas información visita su pagina bmw.com.mx.



